Olvido

Opinión


Que rápido pasa y que fácil es poner de escusa al tiempo. Vivimos en un mundo donde las personas mayores dicen que el tiempo pasa más rápido y cuando vas por la calle se lo escuchas a todo el mundo. Ya es casi Navidad o queda un mes para el verano…

Pero también que rápido se olvida, el olvido de esas victimas que el terrorismo islámico se ha cobrado, ¿dónde están esas programaciones especiales de las televisiones para informar? O más bien, ¿ya se ha acabado el terrorismo de DAESH? ¿Y las familias de los fallecidos que pensarán de los medios de comunicación?

Parece que solo aprendemos y nos damos cuenta de las cosas cuando las tenemos frente a nuestras narices. ¿Hace falta que vuelva a pasar para darnos cuenta que es uno de los grandes problemas en la actualidad? Vivimos en un sociedad del directo permanente y del olvido inmediato, donde los medios de comunicación son nuestro ángel y demonio. Si está en los medios de comunicación para nuestro cerebro es muy importante, digamos que desagradable en este tema terrorífico. En cambio, sino aparece en las noticias vivimos con ese problema fuera de nuestros pensamientos y vivimos tranquilos a pesar de recordar que lo tenemos muy cerca de nosotros.

“Vivimos en un sociedad del directo permanente y del olvido inmediato, donde los medios de comunicación son nuestro ángel y demonio”

Que hipócrita por nuestra parte decir tengo miedo y cuando pasan tres días después de esos viajes relámpagos de los políticos para estar en el lugar de los hechos, me olvido del tema. Tampoco falta la charla de los políticos con sus homólogos europeos después del discurso diciéndole a la sociedad que el nivel de alerta es muy alto pero la siguiente frase es que el terrorismo no puede parar nuestras vidas. Que hipócrita es alejarse de un musulmán o ya lo que es más triste, alguien que te de la sensación de serlo cuando en un país cercano, el DAESH sacude sus afiladas zarpas. Que culpa tienen aquellos musulmanes que son personas normales y que tan solo profesan una religión distinta a la tuya si es que sigues o practicas alguna. Lo que igual no es tan descabellado pensar, es que hoy en día más que nunca la información es audiencia y la audiencia dinero. Además por lo que se ve bastante, ya que los programas despliegan todas sus redes de información con dos tres enviados especiales y la programación dedicada mayoritariamente al acontecimiento aunque cuando no hay más información se largan y lo que que había ocurrido hace tres días, todas esas imágenes van a una cinta que un rotulador pone fecha y que se guarda en un cajón. ¿Sabes cuándo sale? Cuando el problema nos vuelve a estallar en la cara.

“Que culpa tienen aquellos musulmanes que son personas normales y que tan solo profesan una religión distinta a la tuya si es que sigues o practicas alguna”

Y solo pido que si vuelve a ocurrir, ojala que no, al menos que los medios de comunicación informen de una manera veraz y contrastada, sin culpar a la gente de terrorista o que si a las 23:00 horas hay desgraciadamente 20 muertos que a las 23:10 horas no haya 15 según el medio, RTVE o El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s