Un colectivo de ultraderecha ataca la mezquita de la M-30

ggggg


 

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha condenado los hechos

Un grupo de extrema derecha ha lanzado la noche del martes bengalas junto a la mezquita de la M-30 en Madrid y ha colgado una pancarta en la que se podía leer: “Hoy Bruselas, ¿mañana Madrid?”. El colectivo radical “Hogar Social Madrid” ha reivindicado la acción a través de su cuenta de Twitter. Según estos la acción perpetrada es una respuesta al “islamismo radical” y a los atentados terroristas que han tenido lugar en Bruselas.

ahora madrid

A través del hashtag #TerorristasWelcome el grupo ha pretendido asociar los ataques terroristas con la llegada de refugiados, cosa que las autoridades han desvinculado en varias ocasiones anteriores. Sin embargo, diversos rumores han surgido sembrando el pánico en la población asociando la llegada de refugiados con la posibilidad de que pasen terroristas entre ellos.

ahora madrid

Ahora Madrid ha cargado contra los autores de la acción publicando en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “No van a criminalizar a la comunidad musulmana. Luchamos juntos contra el terrorismo. Convivencia = ciudades seguras”.  De la misma manera, el Centro Cultural Islámico ha publicado un comunicado el miércoles a través del cual ha condenado el ataque terrorista en Bruselas.

Tras lanzar estos objetos, los implicados en el ataque abandonaron el lugar de los hechos, pues estaban siendo increpados por las personas que se encontraban en el interior de la mezquita.

14586897138147
Humo de las bengalas junto al Centro Cultural Islámico de Madrid.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s