El centro de acogida de Getafe se tiñe de esperanza

ggggg


El colectivo español de artistas urbanos, Boa Mistura, lleva a cabo una iniciativa para la integración de los refugiados en el centro de acogida de Getafe 

Cinco miembros del grupo Boa Mistura han decidido mancharse las manos de color en el muro del centro de acogida que la Comisión Española de Ayuda al refugiado (CEAR) tiene en Getafe. Así, los muros y fachadas de este lugar se han convertido en lienzos donde han podido colorear y expresar todos sus sueños y aspiraciones.

Por medio de la frase “la libertad no necesita alas, lo que necesita es echar raíces”, los integrantes del grupo han querido plasmar en la pared un sentimiento de integración que ayude a todas aquellas personas que se han visto obligadas a huir de su país a sentir este lugar como suyo.

Juan Jaume Fernández, uno de los componentes del grupo, afirma haber estado varios días pintando, no solo con los refugiados acogidos en el centro, sino también con los empleados que trabajan en ahí. Además, añade que el objetivo principal del proyecto es que los espacios se transformen con arte y una frase que haga reflexionar a las personas.

Desde CEAR se sienten satisfechos con la acogida que el proyecto ha tenido. Y, añaden  que la iniciativa ha tenido un impacto muy positivo, pues es una forma de mostrar que son muy diversas las actividades que facilitan la integración y la convivencia entre todas las personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s