Carmena da sitio para el descanso

ggggg


Tras meses negociando con la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el Cementerio Sur de Madrid será el primero donde los musulmanes puedan enterrar a sus seres queridos siguiendo sus ritos. El gobierno de Ahora Madrid cederá 10.000 metros cuadrados.

Las críticas y los problemas han surgido ya que la normativa sanitaria española prohíbe enterrar a los seres humanos en contacto con la tierra, es decir, sin un féretro que les cubra. Esto choca frontalmente contra los principios musulmanes, pero la jueza convertida a política y ahora alcaldesa de Madrid ha cedido este terreno.

De esta forma los musulmanes podrán enterrar a sus fallecidos siguiendo sus costumbres y ritos: mirando a la Meca, envueltos en telas blancas, ladeados a su derecha y lo que suscitó la polémica, pegados a la tierra.

Desde hace años, los alrededor de 200.000 musulmanes que viven en la Comunidad de Madrid reclaman que se les respete su tradición pero se daban de bruces contra la ley mortuaria ya que esta práctica podría provocar epidemias o contaminación. Tan solo en el cementerio de Griñón, descansan los muertos de la Guardia Mora en tiempos de Franco aunque en 2014 el cementerio se hizo propiedad del Ayuntamiento y la ley ya comentada entró en vigor, además de que la tasa pasó de entre 50 y 100 a 1960 euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s