Varios ayuntamientos deciden quitar la bandera de la UE

ggggg



IU ha decidido retirar la bandera de la Unión Europea en los municipios de La Roda de Andalucía, Pedrera, Aznalcóllar, El Saucejo, Gilena y Bollullos de la Mitación por la incapacidad del viejo continente de solucionar la crisis de los refugiados.

El acuerdo firmado entre la Unión Europea y Ankara, lleno de polémica debido a que no da una solución clara a la crisis de los refugiados, ha suscitado una serie de protestas en varios ayuntamientos españoles dirigidos por izquierda unida quienes creen que Europa no está siendo todo lo solidaria que podría ser con esta gran crisis migratoria que afectan a millones de personas que huyen de su país en busca de asilo en Europa.

Una persona sostiene la bandera de la UE.
El alcalde Fernando Soriano sostiene la bandera de la UE.

Así, en modo de protesta y hasta que las instituciones europeas decidan cambiar su política, los edificios oficiales de varias localidades andaluzas como Pedreras, La Roda de Andalucía, El Saucejo, Bollullos de la Mitación, el pueblo minero de Aznalcóllar y Gilena no volverán a ondear las banderas de la UE como respuesta simbólica al pacto entre Europa y Turquía.

Esta decisión tomada por estos seis ayuntamientos sevillanos se ha divulgado hasta Albolote, localidad de la provincia de Granada, aunque también se prevé que se prevé que se extienda por todas los pueblos españoles con gobierno de izquierda unida.

De este modo, también se ha solicitado la retirada de las banderas de la Unión Europea en todos los ayuntamientos gobernados por coaliciones de izquierdas o  por el PSOE. Por el contrario, el PP se ha mostrado proclive a la decisión tomada por Europa y votará a favor del acuerdo firmado entre Europa y Turquía a pesar de que tiene a la mayoría del Congreso de los Diputados en contra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s