Los socialistas demandan una subcomisión del Congreso para los refugiados

ggggg


El partido socialista rechaza el acuerdo al que llegó la Unión Europea con Turquía sobre los refugiados

La preocupación de PSOE en cuanto al tema de los refugiados le ha llevado a realizar una propuesta ante el registro del Congreso para la creación de una subcomisión en la Cámara que se encargue únicamente del tema de los refugiados en la Unión Europea. La solicitud de los socialistas requiere de un debate, así como de una previa votación en el pleno.

El reciente acuerdo al que ha llegado la Unión Europea con Turquía sobre la expulsión a territorios turcos de  los refugiados que lleguen a Europa, va en contra de las políticas llevadas a cabo por Pedro Sánchez y su equipo, quienes han optado por rechazar y criticar dicho acuerdo. Los socialistas ven necesario la aprobación de la subcomisión por el Congreso, así como la reconsideración del Gobierno español en el próximo Consejo Europeo sobre el acuerdo entre la UE y Turquía, pues creen que la defensa de los derechos humanos en ningún momento debe despojarse a un país tercero.

El PSOE con esta propuesta busca analizar las políticas de asilo y de refugio tanto españolas como europeas, para ello será necesario reformar el sistema de asilo europeo enmarcado dentro de la Convención de Dublín de 1990, de modo que se puedan establecer mecanismos comunes entre los países miembros para la acogida de personas refugiadas. En caso de que se apruebe la solicitud, también se buscarán alternativas que fomenten el desarrollo de la Ley reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria (Ley 12/2009).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s