Blanco irrumpe en Oriente Próximo y Latinoamérica

ggggg


El grupo saudita Fawaz Alhokair compró la cadena textil en 2014 y busca el modo de reflotar económicamente a la marca, que lleva tiempo con duras pérdidas 

En el verano de 2013, la cadena de moda Blanco atravesaba un periodo inundado de problemas económicos y financieros. El grupo tuvo que presentarse de manera voluntaria a un concurso de acreedores para intentar revertir la situación, que se presentaba insostenible tras tener que cerrar un total de 45 tiendas en España y Portugal. Fue recién iniciado 2014 cuando apareció la solución: Fawaz Alhokair Group. La empresa saudí pagó la deuda de Blanco, que superaba los seis millones de euros, e inyectó liquidez a la cadena textil haciéndose dueño de la misma.

Pero, ni siquiera esta entrada de capital ha servido para que los registros anuales de Blanco en el mercado mejoren. Sin tener aún los datos del ejercicio de 2015, las cifras indican que en 2014  la cadena sigue teniendo fuertes pérdidas de dinero, con lo que Fawaz Alhokair ha decidido apostar por llevar a cabo unas medidas que pasan por la expansión y reestructuración de la firma. El macrogrupo de Arabia Saudí  ha detectado que los mercados de Oriente Próximo y Latinoamérica están en auge, teniendo un gran potencial. Por este motivo, Blanco dispone ya de 55 tiendas en países como  Egipto, Emiratos Árabes, Arabia Saudí, Kazakhstan, Georgia, Armenia,  Qatar, Perú y Venezuela.

Con esta estrategia, Blanco se aferra  a una nueva oportunidad de renovarse para poder volver a ser rentable. La irrupción en estos grandes mercados compensaría las pérdidas sufridas en Europa (sigue siendo el principal núcleo del negocio) hasta que la economía en el viejo continente comience a mostrar signos de recuperación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s